Ayurveda

Ayurveda

El Ayurveda (del Sánscrito “ayus“ vida, “ved“ conocimiento) es la medicina más antigua de la que se tiene conocimiento, basada en la sabiduría oriental de los „Vedas“. A partir de este antiguo conocimiento oriental, se ha desarrollado una completa forma de vida, que hoy en día se sigue practicando en culturas orientales.

El Ayurveda considera la experiencia humana de manera holística, es decir, como un “Todo“, teniendo en cuenta la parte física, mental y espiritual de la persona.

Una pequeña parte de esta ciencia son los masajes.

MASAJE ABHYANGAM

Intenso masaje corporal con aceite, realizado enérgicamente y con muchas fricciones. Estimula el sistema circulatorio, remueve los productos de desecho de los tejidos y limpia los poros, mejorando la nutrición tisular y ayudando a eliminar toxinas.

Los movimientos del masaje producen un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas de la piel, dejando una sensación de relajación y plena energía.

La primera parte de este masaje incluye un masaje hindú de cabeza.

MASAJE ABHYANGAM A 4 MANOS

Tradicionalmente, en India, los masajes corporales se realizan a 4 manos, es decir, 2 masajistas realizan el masaje de forma sincronizada.

Sobre todo si eres una persona a la que le cuesta "soltar" la mente, esta es una experiencia muy recomendable, pues al realizarse el masaje de forma sincronizada, la mente no puede mantener la atención en todas las manos, por lo que se rinde y verdaderamente puede relajarse profundamente para recibir los beneficios del masaje.

MASAJE ABHYANGAM PINDA SVEDA

Indicado para pita dosha.

Este es un masaje abhyangam combinado con un masaje con pindas calientes.

Las pindas son unos saquitos de hierbas ayurvédicas que ayudan a que el masaje sea más profundo y ayuda a deshacer la tensión muscular.

MASAJE HINDÚ DE CABEZA

También llamado Shiro Abhyangam, Champi Massage o Indian Head Massage

Consiste en un intenso masaje de cabeza, cuello y hombros realizado con aceite, el cual se recibe sentado. Tras esto, se realiza un intenso masaje facial, que elimina toxinas y favorece la circulación.

Este masaje ayuda a reducir la tensión muscular, relaja los músculos agarrotados y relaja la tensión mental, llevando al cuerpo y a la mente a un estado de bienestar y relajación.

Tanto el abhyangam, como el abhyangam a 4 manos como el pindas veda comienzan con este masaje de cabeza.